Mundo verdadero

En estos días estoy pensando seriamente en irme a estudiar con mis ahorros y un préstamo  complementario; La decisión es difícil puesto que con la combinación de ambos recursos según estimaciones corro el riesgo que para el 4 mes ya no cuente con recurso alguno lo que haría que mi posible estancia sea precaria desde un inicio.

Por una parte siento que tomar un vuelo rumbo Amsterdam sin retorno es parte de la convicción que tengo por seguir el posgrado que capturo mi atención desde mi ultimo año de estudios por aquel verano de 2005; 3 años después el tener la remota oportunidad resulta difícil desistir; Y por que sin retorno simple, no tendría recurso alguno para comprar un boleto de regreso. Por el otro lado siento que seria la decisión mas irresponsable que habría tomado pues estaría merced de las circunstancias. El peor de los casos es que solicite un préstamo mas, en este caso no tendría razón alguna de regresar a mi país puesto que no encontraría empleo alguno con el cual pudiera solventar los costos de devolución de ambos créditos.

Hay tres motivos por lo cuales quiero llevar a cabo un posgrado:

1. Formalizar el aprendizaje de diseño de software, he aprendido mucho a lo largo de mi trayectoria laboral pero hay ciertas áreas que aun necesito reforzar y que mejor que en una institución educativa.

2. Enfocar mi tesis de investigación en sistemas operativos en particular Linux, esto para ganar experiencia y obtener los conocimientos necesarios para en un futuro desempeñar me como “kernel software engineer” que es donde quiero dirigir mi carrera profesional.

3. Obtener proyección laboral en el extranjero, esto debido a que en el país no hay muchos empleos relacionados al punto anterior.

Algo importante es recordar cual es el objetivo estudiar un posgrado y no necesariamente debe de ser fuera del país, la próxima semana voy a presentar el examen de selección al CIC IPN, la competencia para entrar es reñida y son muy selectivos.

Hay una rola que lleva el nombre de “Mundo verdadero” del kamote klan parte de la rima de Ezcribano MC va así:

Mundo verdadero vamos dime quien es el primero el que esta preparado o el que piensa luego

La gran mayoría a quien he preguntado que harían si se encontraran en una situación similar coincide en que vale la pena correr el riesgo; También yo coincido, solo que mi propia experiencia me hace dudar; durante mis estudios de licenciatura no gozaba de una gran solvencia económica por un tiempo trabaje medio tiempo pero mi rendimiento escolar se fue a pique, a la par vendía por internet componentes de P.C por un tiempo fue un buen negocio hasta que las distribuidoras inundaron el mercado, después me metí al mundo de la piratería… no la pase muy bien que digamos y es algo que no quiero experimentar de nuevo. Tampoco fue tan grave pero si me perdí de la diversión que es parte complementaria de la formación personal.

Por lo pronto voy a jugar con las dos ultimas cartas…

Mientras puedes disfrutar de la rola de Ezcribano MC:

Leave a Reply

